Familiares y Parejas

La terapia de familiares y la terapia de parejas atienden la situación creada en una familia o en una pareja cuando uno de sus miembros padece una adicción.

Inquietud, temor, preocupación, tristeza, sentimientos de culpa, enfado y vergüenza se mezclan. La sensación de no haber hecho las cosas bien o de no haber acertado es frecuente. Desesperanza respecto al futuro y la posibilidad de que la situación mejore. Estas y muchas más son las sensaciones que los familiares y pareja sufren durante años.

 

El adicto es una persona a la que sus seres queridos desean apoyar, pero cuyo comportamiento a menudo cuesta comprender.

 

El centro de desintoxicación Instituto Hipócrates fomenta la participación de la familia en el proceso terapéutico, ya que nuestro tratamiento no recupera tan solo al paciente, sino que también recupera familias.

Visitas médicas y terapias para los familiares y parejas de nuestros pacientes, durante el periodo de ingreso y la fase de seguimiento.

Nos encantaría que vinieras personalmente a nuestro centro y conocieras de primera mano nuestro trabajo. Sin ningún compromiso te invitamos a asistir como oyente a una terapia de familiares de pacientes ingresados en Instituto Hipócrates Clínica El Montanyà. Verás a muchas personas que apoyan a sus familiares adictos y comparten su experiencia, sus miedos y sus dudas.

La participación de los familiares y la pareja en el proceso del tratamiento de adicciones tiene como objetivos:

  • Recuperar el vínculo y las relaciones entre las personas que forman el núcleo familiar del paciente.
  • Ayudar a resolver los conflictos que se han creado.
  • Conocer mejor la enfermedad
  • Aprender qué conviene y qué no conviene hacer para colaborar en la recuperación del paciente.

Los pacientes pueden recibir visitas de sus familiares los viernes y domingos.

Cuando los familiares proceden de otras comunidades autónomas, pueden pasar el fin de semana con el paciente alojándose en el propio Instituto Hipócrates Clínica El Montanyà o en algunos de los hoteles próximos.