Información económica

Instituto Hipócrates es un centro de desintoxicación que ofrece a sus pacientes un tratamiento de adicciones intensivo en régimen de ingreso. Gracias a nuestra experiencia podemos afirmar que este es el método más efectivo y económico a medio y largo plazo, ya que ayuda enormemente a prevenir situaciones de riesgo y ofrece mayor garantía de que el paciente recupere completamente su vida a nivel personal, social y profesional.

Estas son algunas de las principales razones por las que Instituto Hipócrates es la opción más rigurosa, efectiva y completa para realizar un tratamiento de adicciones:

EL INGRESO

  • Todos nuestros pacientes y sus familiares disponen de una amplia oferta médica y terapéutica, así como de unas exclusivas y confortables instalaciones durante todo el periodo de ingreso en nuestra Clínica Instituto Hipócrates El Montanyà, cerca de Barcelona.
  • El precio del ingreso incluye:
  1. Tratamiento de adicciones intensivo en régimen de ingreso, pensión completa y alojamiento en la Clínica IH El Montanyà.
  2. El tratamiento médico y la asistencia terapéutica a los familiares y las parejas de nuestros pacientes.
  3. Toda la medicación necesaria durante el tratamiento está incluida en el precio. De igual modo, suministramos a nuestros pacientes la medicación personal no específica del tratamiento a precio de coste.
  • El día del ingreso se solicita una fianza que siempre será devuelta a los 60 días, incluso en caso de abandono voluntario por parte del paciente. Así mismo, no se solicitará el pago de fianza a aquellos pacientes que cumplan determinadas condiciones de pago por adelantado.
  • Los pagos se realizan semanalmente. En ningún caso se solicitará al paciente el pago íntegro antes de la finalización del ingreso. Sea cual sea el motivo, si el paciente decide marcharse antes del alta médica, Instituto Hipócrates devolverá inmediatamente el importe correspondiente a los días restantes de la semana que el paciente no ha permanecido ingresado.

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de obtener una financiación para el tratamiento, diseñado para conseguir un pago más cómodo.

EL SEGUIMIENTO

Una vez finalizado el ingreso, nuestros pacientes inician la Fase de Seguimiento, durante la cual, tanto ellos y ellas como sus familiares y parejas continúan asistiendo a terapia de grupo y atención médica permanente. Esta es la fase más larga de un tratamiento de adicciones, y en muchos lugares la más costosa económicamente. Instituto Hipócrates ofrece todos los servicios y garantías necesarias para lograr la recuperación total del paciente adicto, a un precio que le convierte en la opción de seguimiento  más económica entre los centros de desintoxicación de su categoría.

Muchos pacientes que residen lejos de Barcelona  vuelven a sus lugares de origen para seguir con esta fase del tratamiento en nuestros centros de seguimiento colaboradores en España.

Las personas en tratamiento que residen cerca de Instituto Hipócrates, o que desean permanecer un tiempo más prolongado en sus inmediaciones, disfrutan de los siguientes beneficios:

  • Terapias de grupo diarias totalmente gratuitas. Una vez finalizado el ingreso, nuestros pacientes acuden todas las tardes y sábado por la mañana a IH Clínica El Montanyà, para asistir a sus terapias de grupo y recibir asistencia médica y terapéutica de manera permanente. Estas terapias son fundamentales para el éxito del tratamiento, ya que garantizan un refuerzo constante y una asistencia necesaria para prevenir y actuar ante posibles situaciones de riesgo durante este periodo crítico.
  • Terapias de seguimiento para pacientes veteranos a bajo coste. Una vez nuestros pacientes se recuperan y normalizan su vida, disponen de la opción de seguir asistiendo, durante años, a terapias de grupo en nuestra Oficina Instituto Hipócrates Barcelona, cerca de La Sagrada familia. Estas terapias son un apoyo permanente ante todas las situaciones que el paciente aprenderá a gestionar en su día a día, en el trabajo y en su entorno familiar. Con asistencia médica y terapéutica constante, estas terapias a bajo coste responden a nuestro compromiso con la recuperación total del paciente y al agradecimiento que sentimos por su confianza en nuestro tratamiento.
  • Asistencia telefónica gratuita 24h: Nuestro equipo de enfermería ofrece un servicio de asistencia telefónica 24 horas para nuestros pacientes y para sus familiares y parejas. Una vez finalizado el ingreso, y de manera indefinida, nuestros pacientes pueden utilizar este recurso en todo momento. Nuestras enfermeras aconsejan, ayudan y resuelven cualquier duda o incidencia que el paciente o sus familiares necesiten solucionar, sea cual sea la hora o el día del año.
  • Disponibilidad de residir temporalmente en nuestros pisos y casas terapéuticas, en habitación individual y con acceso a exclusivos servicios e instalaciones, con unas condiciones económicas muy interesantes para nuestros pacientes.

 

Llámanos al 93 884 16 10 y PREGUNTA POR NUESTROS PRECIOS.

Un tratamiento de adicciones y un centro de desintoxicación no deben ofrecer atajos ni opciones que no se correspondan al más estricto y riguroso control médico y profesional.

Te invitamos a que vengas a Instituto Hipócrates y nos conozcas, sin ningún compromiso, y observes nuestras instalaciones, valores nuestros servicios y sobre todo  compruebes cómo realiza su trabajo nuestro equipo de médicos y profesionales.