Información práctica

  • LA LLAMADA O EL FORMULARIO: Tanto si es usted un futuro paciente de Instituto Hipócrates, como un familiar, pareja o amigo de una persona que necesite de nuestra ayuda, el primer paso necesario para iniciar un tratamiento de desintoxicación es obtener toda la información terapéutica y administrativa mediante una llamada a nuestro teléfono de información o mediante el formulario de contacto.
  • INFORMACIÓN: Nosotros le ofreceremos toda la información sobre el tratamiento de adicciones, su duración, trámites, gestiones e información económica que usted necesite saber. Disponemos de facilidades de financiación.

VISITA MÉDICA INFORMATIVA O DE EVALUACIÓN: Le ofreceremos la posibilidad de que usted hable directamente con un médico de Instituto Hipócrates para una primera evaluación de su caso concreto, por teléfono, por videoconferencia o de manera presencial en nuestra clínica o en nuestra delegación de Barcelona ciudad. Esta primera visita médica de evaluación es completamente gratuita. También le ofreceremos la opción de visitar nuestro centro de desintoxicación o acudir de oyente a una terapia de familiares si fuera de su interés.

  • EN COCHE: Si usted decide venir en su propio coche, lo puede dejar estacionado de manera permanente y gratuita en nuestro parking.
    • Desde Barcelona

      Salir por autopista A-7 dirección Girona. Dejar la autopista por la salida 2 (Mollet-Vic-Puigcerda). Seguir por la autovía C-17 hasta la salida Aiguafreda-Montanyá. Cruzar la población de Aiguafreda y a unos 800 m, a la derecha, se encuentra el desvío que indica Hotel El Montanya. Seguir la indicación, a unos 4 Km. se encuentra Instituto Hipócrates.

    • Desde Girona

      A-7 dirección Barcelona. Dejar la autopista por la salida 14 (Mollet) para tomar la C-17. Seguir por la autovía C-17 hasta la salida Aiguafreda-Montanyá. Cruzar la población de Aiguafreda y a unos 800 m, a la derecha, se encuentra el desvío que indica Hotel El Montanya. Seguir la indicación, a unos 4 Km. se encuentra Instituto Hipócrates.

  • EN TREN: Si decide venir en tren, la estación más cercana es la de Centelles, mediante la línea de cercanías R3 que une Barcelona Sants con la ciudad de Vic.
  • TAXI Y AVE: Disponemos de un acuerdo con una compañía de taxis para realizar recogidas tanto desde la estación del tren AVE de Barcelona como desde el AEROPUERTO DE BARCELONA.
  • MINIBÚS INSTITUTO HIPÓCRATES: Las personas que durante su seguimiento han decidido permanecer en nuestros pisos terapéuticos en la ciudad de La Garriga, disponen de un servicio exclusivo de minibús para poder acudir a las terapias de grupo y visitas médicas.

En determinados casos y por necesidad terapéutica, un monitor o terapeuta de Instituto Hipócrates acudirá tanto al aeropuerto como a la estación de tren de Barcelona Sants para recoger al futuro paciente Y ACOMPAÑARLE HASTA INSTITUTO HIPÓCRATES.

Contacta
  • LA LLEGADA: Cuando el paciente y sus familiares o pareja lleguen a Instituto Hipócrates para iniciar su tratamiento de desintoxicación, serán recibidos por una enfermera y un médico que les darán la bienvenida y atenderán a todas las necesidades terapéuticas y administrativas del paciente y sus acompañantes.
  • LA HABITACIÓN: A continuación, se acompañará al paciente y a sus familiares a su habitación. La enfermera solicitará la DOCUMENTACIÓN DEL PACIENTE para proceder al registro de ingreso y procederá a un REGISTRO DEL EQUIPAJE del paciente. La enfermera entregará al paciente la carpeta de bienvenida con su PLAN DE HORARIOS Y SERVICIOS DISPONIBLES.
  • DIETA: El paciente que así lo desee puede especificar cuestiones referentes a su dieta, en caso de diabetes, hipertensión, Celíacos o intolerancias alimenticias.
  • FAMILIAS Y PAREJAS: Se entregará a los familiares, pareja o acompañantes una hoja con las FECHAS Y HORARIOS TANTO DE SUS VISITAS CON UN MÉDICO como de las visitas con un terapeuta para ser informados sobre la evolución del paciente durante todo el periodo del tratamiento. También de los HORARIOS DE TERAPIA DE FAMILIA Y DE TERAPIA DE PAREJA, si desearan asistir, ambos los viernes de cada semana.
Los familiares pueden solicitar información sobre el paciente vía telefónica en cualquier momento.
El día de visita a los pacientes es el viernes y el domingo.
Cuando el paciente procede de otras comunidades autónomas sus familiares pueden pasar el fin de semana con el paciente alojándose y comiendo en Instituto Hipócrates o en algunos de los hoteles próximos.
  • DEPARTAMENTO FINANCIERO: Una vez realizado el ingreso se procederá al abono en los términos económicos acordados previamente.
  • ESTA PERMITIDO FUMAR EN LAS HABITACIONES Y EN LAS ZONAS HABILITADAS.
  • ROPA: Ropa cómoda, ropa y calzado deportivo, bañador en verano y chanclas. Chubasquero o paraguas. Ropa de abrigo en invierno.
  • HIGIENE PERSONAL: Todo lo necesario para la higiene personal del paciente. Los productos tipo colonia, aftershave, desodorantes o colutorios bucales deben ser SIN ALCOHOL.
  • INFORMACIÓN MÉDICA Y ANÁLISIS: Informes médicos, análisis de sangre recientes, historial médico. Cualquier información médica o terapéutica que ayude al equipo médico de Instituto Hipócrates a conocer mejor los antecedentes del paciente. Toda la medicación que el paciente este tomando en el momento del ingreso.