Fundación María Aranzadi

FUNDACIÓN MARÍA ARANZADI CON INSTITUTO HIPÓCRATES

La Fundación María Aranzadi es una institución sin ánimo de lucro creada por la familia Aranzadi con el objetivo de ofrecer apoyo en todos los ámbitos de las drogodependencias. La atención a familiares y parejas de personas adictas es uno de sus servicios más destacados.

 

Desde Instituto Hipócrates nos sentimos ilusionados de iniciar una estrecha colaboración con Fundación María Aranzadi, uniendo fuerzas para ayudar a los familiares y parejas de las personas que están ingresadas en nuestra clínica de desintoxicación.

La convivencia con una persona que padece una adicción o inicia el tratamiento de adicciones tiene un gran impacto en las vidas de familiares y pareja del enfermo. El adicto es una persona a la que sus seres queridos desean apoyar, pero cuyo comportamiento a menudo cuesta comprender. Esto genera un intenso desgaste personal, un estigma social y la dificultad de distinguir qué se puede esperar, ofrecer  o reclamar de esa persona querida. Es muy importante que quienes  sufren esta problemática tengan a su disposición las herramientas para identificar, expresar y solucionar los retos de acompañar a un adicto en su proceso de recuperación.

 

Fundación María Aranzadi junto con Instituto Hipócrates ofrece a los familiares y parejas de nuestros pacientes:

  • Un entorno seguro y de confianza que favorece el intercambio de información, así como la creación de relaciones personales estrechas y saludables entre familiares y/o parejas que sufren una misma problemática.
  • Un espacio en el que compartir las dudas que pueden surgir de la convivencia con una persona enferma de adicción en proceso de recuperación.
  • El acceso a profesionales con gran experiencia en la resolución de conflictos entre personas adictas y familiares.
  • Actividades gratuitas que ayudan a recuperar un espacio propio y refuerzan la confianza, la autoestima y la expresión emocional.
Los encuentros y actividades tienen lugar dos sábados al mes.

No dude en solicitar más información o en preguntarnos lo que estime necesario. Puede contactar con nosotros mediante el teléfono de Instituto Hipócrates 938841610, el correo electrónico info@institutohipocrates.com o el formulario de contacto.