ADICCIÓN AL JUEGO

Internet y las nuevas tecnologías han permitido que los juegos de azar sean mucho más accesibles. Ahora puedes apostar en actividades deportivas o carreras de animales, jugar al póker, al bingo, a la ruleta o a la lotería sin tener que moverte de tu casa y pagando con la tarjeta de crédito, aumentando de este modo el número de personas con problemas de adicción al juego, sobre todo entre la población juvenil.

Llámanos si crees que tienes un problema con el consumo,
o si una persona cercana a ti necesita ayuda.

Primera visita médica gratuita

Principales síntomas y consecuencias de la adicción al juego

Los principales síntomas y consecuencias que padece una persona adicta al juego son:

  • Problemas económicos y legales. Aumentan las deudas impagadas y el importe de las apuestas para recuperar el dinero perdido.
  • Retraso en la búsqueda de tratamiento debido a la vergüenza asociada a su problema y los intentos de mantenerlo en secreto mientras se tratan de recuperar las pérdidas financieras.
  • Inestabilidad laboral. Pérdida de oportunidades en el estudio y en el trabajo.
  • Aumentan los problemas en las relaciones sociales, con la familia y con la pareja. Divorcios y separaciones.
  • Necesidad de jugar para disminuir la ansiedad y la tristeza. Aumento de la irritabilidad cuando se pretende dejar o disminuir el juego.

  • Necesidad de apostar grandes cantidades de dinero para sentirse estimulado. Gastar una gran cantidad de tiempo recordando experiencias pasadas relacionadas con el juego y pensando en la manera de ganar más dinero.
  • Aumentan los problemas físicos y mentales de la persona afectada.
  • Aumenta el riesgo de asociación entre el juego patológico y el abuso o adicción al alcohol y a otras drogas, particularmente al cannabis y a la cocaína.

Llámanos si crees que tienes un problema con el consumo, o si una persona cercana a ti necesita ayuda.

Primera visita médica gratuita

¿Qué ofrecemos para ayudarte en tu adicción al juego?

VISITA MÉDICA DE EVALUACIÓN

Esta visita es gratuita y nos sirve para conocer de primera mano la problemática concreta del paciente y el mejor modo de afrontarla y solucionarla.

TRATAMIENTO MÉDICO
EN INSTITUTO HIPÓCRATES

El tratamiento está dirigido por médicos y psicólogos especializaos en el tratamiento de la ludopatía.

MÁXIMA PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el principal objetivo del Instituto Hipócrates?

 

 El Instituto Hipócrates  tiene como objetivo central de su trabajo el dar respuesta eficaz a una demanda clara y precisa. Quien tiene una pareja, un hermano o un hijo adicto cuya vida se está destrozando, lo que demanda es una clínica especializada que trate al paciente y lo recupere para que pueda desarrollar una vida normal y satisfactoria. Espera que en ese centro dispongan de los medios y los equipos necesarios y que la metodología sea una metodología de eficacia demostrada. Esto es lo que nuestros pacientes esperan y lo que Instituto Hipócrates ofrece.

¿Qué ofrece el Instituto Hipócrates?

 

El paciente que acude al Instituto Hipócrates, realiza desde el primer día un cambio radical en su estilo de vida. Horarios regularizados, actividad física diaria, varias horas de terapia individual y de grupo, terapia específica para familiares y pareja y actividades complementarias diversas: Relajación y control de impulsos, cine fórum terapéutico, técnicas de relajación y de control de la ansiedad, actividades deportivas y de aire libre, etc. Desde el inicio del tratamiento el paciente desarrolla un estilo de vida sano y radicalmente diferente al que desarrollaba mientras consumía.

Artículos relacionados