RED DE CENTROS DE DESINTOXICACIÓN EN ESPAÑA

Instituto Hipócrates es un prestigioso centro de adicciones ubicado en el Parque Natural del Montseny, cerca de Barcelona, y que gracias a su equipo médico y terapéutico, ha ayudado a más de 2000 personas a recuperar su autonomía, dejar las drogas y mejorar su calidad de vida.

Centros de desintoxicación del Instituto Hipócrates en España. Clínicas para el tratamiento de adicciones.

La clínica Instituto Hipócrates ofrece un tratamiento de adicciones residencial en régimen de ingreso, con una duración de 60 a 90 días. Todos nuestros pacientes disponen de habitación individual, así como de magníficas instalaciones en las que serán atendidos las 24 horas del día por médicos, enfermeras y terapeutas con una extensa trayectoria en el tratamiento de la adicción a la cocaínaal cannabis, al alcohol, a las benzodiacepinas y al juego.

Instituto Hipócrates, además de la clínica de ingreso, cuenta con una red de centros de desintoxicación en España.

Existen dos modos de acceder a la Red de Centros de Instituto Hipócrates:

 

1. AL FINALIZAR EL INGRESO EN CLÍNICA HIPÓCRATES (EN BARCELONA)

Los pacientes de la clínica Instituto Hipócrates que han finalizado la fase de ingreso del tratamiento de las adicciones, vuelven a sus lugares de origen para continuar su recuperación de manera ambulatoria, con todas las garantías que ofrecen las delegaciones de  la red de centros de Instituto Hipócrates.

 

2. SIN INGRESO PREVIO EN CLÍNICA HIPÓCRATES

En ocasiones, personas con problemas con drogas necesitan ayuda especializada, pero no requieren de una intervención intensiva. Un profesional experto en adicciones de Instituto Hipócrates determina, junto con el paciente, el estado particular de esa persona y de su entorno y familia, e inicia un tratamiento ambulatorio que le permite mantener, en la medida de lo posible, su ritmo de vida en su lugar de origen.

Estas delegaciones de Hipócrates ofrecen un completo tratamiento de adicciones ambulatorio, sin necesidad de ingreso.

Los servicios terapéuticos que se ofrecen en los centros de desintoxicación del Instituto Hipócrates son:

TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL.

Cuando una persona ha sido usuaria de drogas durante mucho tiempo, o ha iniciado el consumo de drogas siendo muy joven, y se ha desarrollado un trastorno por consumo de sustancias o una adicción a las drogas, se pueden haber producido importantes alteraciones en los procesos comportamentales que tienen su origen en el cerebro y en el sistema nervioso de todas las personas. Estos comportamientos, conductas y autopercepciones, alteradas por la adicción, deben ser ahora reformuladas y reenfocadas en terapia individual profesional y especializada, al tratarse de una problemática compleja que requiere de tiempos y procedimientos que no permiten atajos, sino tiempos de tratamiento contrastados por los profesionales sanitarios y la experiencia.

TERAPIA DE GRUPO.

La terapia de grupo es un elemento fundamental en la clínica Instituto Hipócrates y en la red de centros de desintoxicación en España. En el momento en el que un paciente con problemas con drogas inicia un tratamiento de rehabilitación, encuentra en el grupo un importante elemento de motivación y de adhesión, un lugar en el que compartir experiencias y emociones positivas o traumáticas, un espacio seguro de auto observación en el que aprender límites, confrontarse con la realidad y observar la evolución de compañeros veteranos que son espejo y apoyo necesario en los momentos de duda y zozobra.

GRUPOS DE APOYO A FAMILIARES.

Para muchas personas, la adicción es una realidad a menudo desagradable y difícil de comprender. La convivencia con una persona con adicción a las drogas no es sencilla de gestionar y requiere, tarde o temprano, de ayuda profesional especializada en el tratamiento de las drogodependencias. Instituto Hipócrates entiende que no es posible la recuperación de un paciente con adicción a sustancias sin la intervención terapéutica sobre su familia y su entorno. Por esa razón, tanto en la clínica Instituto Hipócrates como en la Red de centros de desintoxicación en España, se ofrece a los familiares que así lo deseen la opción de asistir a grupos de apoyo dirigidos por expertos en tratamiento de adicciones, en los que podrán solicitar la información que necesiten o requieran, satisfacer todas sus dudas o inquietudes, compartir sus miedos o experiencias, y si son personas más veteranas que creen que pueden, con su trayectoria, ayudar a los demás, transmitir con sus vivencias la fortaleza necesaria para aquellas familias que se encuentran en un momento complicado.

CLÍNICAS DE DESINTOXICACIÓN DEL INSTITUTO HIPÓCRATES

 

Delegaciones de Instituto Hipócrates en España:

Mapa de los centros de desintoxicación del Instituto Hipócrates en España.

Centro de desintoxicación en Donosti
Centro de desintoxicación en Lleida
Centro de desintoxicación en Madrid
Centro de desintoxicación en Málaga
Centro de desintoxicación en Mallorca
Centro de desintoxicación en Marbella
Centro de desintoxicación en Murcia
Centro de desintoxicación en Pamplona
Centro de desintoxicación en Valencia
Centro de desintoxicación en Zaragoza

Llámanos al 93 884 16 10 o rellena el
formulario de contacto