CENTRO DE DESINTOXICACIÓN EN VALLADOLID

Bienvenido a Instituto Hipócrates Valladolid, centro privado ambulatorio especializado en el tratamiento de la drogodependencia.

Instituto Hipócrates Valladolid es un centro para el tratamiento de la drogodependencia ubicado en la ciudad de Valladolid, en Castilla León, y forma parte de la Red de Delegaciones en España de Clínica Instituto Hipócrates, prestigioso centro de rehabilitación de drogas.

cento de desintoxicación Valladolid / Instituto Hipócrates Valladolid / centro drogodependencia valladolid

Si su objetivo es el de superar la adicción, no dude en contactar con Instituto Hipócrates Valladolid a través del teléfono 622 249 156 o del correo electrónico valladolid@institutohipocrates.com . Se le atenderá e informará con la máxima confidencialidad y privacidad que la situación requiere.

Centro de Drogodependencia en Valladolid de Instituto Hipócrates

Aquellas personas que residen en la zona de Valladolid y necesitan un centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones, encuentran en Instituto Hipócrates Valladolid la opción más completa y el apoyo médico y profesional más especializado.

Tanto porque se decida iniciar un tratamiento ambulatorio o, en otros casos, porqué la situación particular del paciente requiere de un tratamiento intensivo residencial de 60 a 90 días en la clínica Instituto Hipócrates, todos los pacientes que inician su proceso de recuperación tendrán garantizada la máxima entrega y compromiso por parte del equipo terapéutico y profesional de la Salud, equipo altamente cualificado y de dilatada experiencia en el ámbito del tratamiento de las adicciones.

«LA RECUPERACIÓN ES POSIBLE»

Toni Zenet, músico y actor, comparte su experiencia.

¿Cómo funciona nuestro centro de desintoxicación?

Instituto Hipócrates Valladolid ofrece tratamiento ambulatorio privado para todo tipo de adicciones, especialmente:

Al tratarse de un centro ambulatorio, los pacientes de Instituto Hipócrates Valladolid reciben su tratamiento sin abandonar las principales estructuras de su vida cotidiana, como el trabajo o su vivienda habitual.

Este programa ambulatorio es una opción más flexible y accesible, en casos de consumos más moderados, que la opción hospitalaria y residencial, más intensiva pero también fundamental en aquellos casos más complejos o con consumos de sustancias más problemáticos.

El objetivo de Instituto Hipócrates es el abandono del consumo de drogas y el adquirir hábitos saludables que mejoren la calidad de vida del paciente. Todo ello se consigue mediante un equipo médico y terapéutico especializado en la desintoxicación y deshabituación del consumo de sustancias adictivas.

El programa de rehabilitación de drogas para personas que desean un abordaje terapéutico ambulatorio, es un tratamiento que no requiere que el paciente resida durante 60 días en un centro hospitalario, tal como la clínica de Instituto Hipócrates en Barcelona, que ofrece un abordaje terapéutico más intensivo y exigente, a la par que más eficaz cuando la situación así lo requiere.

El tratamiento ambulatorio privado del centro de desintoxicación Instituto Hipócrates Valladolid, está destinado a los siguientes pacientes:

    • Personas que, debido a su nivel de abuso de sustancias, y tras una evaluación profesional, se estima que no requieren de un tratamiento residencial.
    • Personas residentes en Valladolid, que han finalizado con éxito la fase del tratamiento residencial de 60 a 90 días en Barcelona, y que, al regresar a su ciudad, inician terapias ambulatorias para seguir con la Fase de Seguimiento en su proceso de recuperación.
    • Personas que están decidiendo el cómo afrontar su situación respecto a la adicción a sustancias, evaluando y sopesando sus próximos pasos en el tratamiento y en su recuperación.
    • Personas con gran motivación para abandonar el consumo de drogas pero que necesitan entrar en un programa de tratamiento que sea flexible con sus horarios y necesidades.

Si tienes dudas acerca de si el tratamiento ambulatorio es el idóneo contacta con nosotros a través del teléfono:
622 249 156

o del correo electrónico
valladolid@institutohipocrates.com

¿Cómo te ayudamos con la drogodependencia y el alcohol?

En Instituto Hipócrates no se distingue la adicción al alcohol de la del resto de adicciones a otras sustancias adictivas. Se consume una u otra sustancia, cambian las consecuencias, los tiempos y los recorridos (alcohol, cocaína, cannabis, benzodiacepinas, etc.), pero la adicción, el trastorno debido al uso de sustancias o conductas adictivas es el mismo (Clasificación internacional de enfermedades, 11.ª edición, CIE 11 Organización Mundial de la Salud).

Además, actualmente es mucho menos probable que antaño el desarrollar una adicción a una sola sustancia, el consumir “solamente alcohol”. Lo más habitual es el policonsumo de sustancias, tanto legales como ilegales, siendo el alcohol, con mucha diferencia, la droga más presente en casi todos los casos.

    • Adicción al alcohol y a la cocaína
    • Adicción al alcohol y a la heroína
    • Adicción al alcohol y al cannabis
    • Adicción al alcohol y a las benzodiacepinas

Que una persona desarrolle una adicción “solamente al alcohol”, o “solamente a las benzodiacepinas” no significa, ni mucho menos, que la adicción sea menos importante ni la enfermedad menos grave.

Por ello, la drogodependencia alcohólica debe ser tomada como una enfermedad muy seria y de alto riesgo si no se toman las medidas médicas y terapéuticas oportunas.

El tratamiento ambulatorio en Instituto Hipócrates Valladolid ofrece asesoramiento, educación y una red de apoyo que proporciona al paciente la base para avanzar en su tratamiento y recuperación. El tratamiento hace especial énfasis en la participación de la familia. En muchas ocasiones es el apoyo de la familia del adicto aquello que garantiza la permanencia del paciente en el tratamiento y en su compromiso con la sobriedad.

Terapias para dejar las drogas

Tratamiento

El tratamiento para dejar las drogas que ofrece Instituto Hipócrates Valladolid incluye:

Terapia individual / cento de desintoxicación Valladolid / Instituto Hipócrates Valladolid / centro drogodependencia valladolid
Terápia de grupo / centro de desintoxicación Valladolid / Instituto Hipócrates Valladolid / centro drogodependencia valladolid
Asistencia médica y psiquiátrica / centro de desintoxicación Valladolid / Instituto Hipócrates Valladolid / centro drogodependencia valladolid
Asesoramiento y ayuda a familias y parejas de pacientes / centro de desintoxicación Valladolid / Instituto Hipócrates Valladolid / centro drogodependencia valladolid

Tratamiento ambulatorio de las adicciones:
Tratamiento en Fase de Seguimiento para aquellos pacientes que hayan realizado un ingreso residencial en Instituto Hipócrates Barcelona – Clínica el Montanyà.

Terapias para dejar las drogas

¿Por qué elegir Instituto Hipócrates Valladolid?

    • Instituto Hipócrates Valladolid es una delegación Instituto Hipócrates, entidad de gran prestigio y largo recorrido en el tratamiento de la drogodependencia.
    • Iniciar el tratamiento en Instituto Hipócrates, representa para el paciente el formar parte de una estructura amplia y de una red de apoyo médico y terapéutico completo y eficaz.
    • Todos los profesionales que forman el equipo médico y terapéutico están altamente cualificados y experimentados en el ámbito de las adicciones.
    • El tratamiento tiene en cuenta, ante todo, las particularidades de cada uno de los pacientes, abordando cada caso de una manera individual, compasiva, integral y efectiva.
    • El objetivo de Instituto Hipócrates es la total y absoluta recuperación del paciente, en el largo plazo, para siempre. Su calidad de vida, tanto en el ámbito personal, como laboral y social, se consigue con el completo abandono de todo consumo de drogas adictivas, y gracias a las herramientas y habilidades que el tratamiento proporciona.
    • En los últimos 20 años, Instituto Hipócrates, junto a sus delegaciones, han acompañado a más de 2.500 personas en el camino de su recuperación.

PUEDE SER EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA VIDA

Tenemos el tratamiento ideal para cada situación. Estamos orgullosos de ayudar a cientos de pacientes que ahora disfrutan del control de su vida.

LOCALIZACIÓN INSTITUTO HIPÓCRATES VALLADOLID


Calle Menéndez Pelayo, 2 – 3º 10
47001 Valladolid


Teléfono : 622 24 91 56


Formulario de contacto de
IH VALLADOLID