INSTITUTO HIPÓCRATES: EL EQUIPO Y SUS VALORES

El Equipo de Instituto Hipócrates

Instituto Hipócrates fue creado en 2004 por el Dr. Ángel Rubio Isabel, el cual desde 1989 había trabajado como Director Médico en el Balneario Blancafort de La Garriga y en el Centro Terapéutico Mare Nostrum. Su experiencia en el campo de las adicciones le llevó a ofrecer un tratamiento integral, eficaz y específico que abarcara todas las necesidades que un paciente adicto en recuperación precisa. Por ello fundó junto con Blanca Brigos Instituto Hipócrates, para el tratamiento de adicciones, y nunca dejó de trabajar, de investigar y de luchar para que la adicción se entendiese como una enfermedad tratable y al paciente adicto como un enfermo recuperable.

El equipo de Instituto Hipócrates

Desde entonces más de 2.000 personas han confiado en el equipo médico y terapéutico de Instituto Hipócrates, ofreciendo a los profesionales la oportunidad de compartir y aprender de las experiencias de cada uno los pacientes, y así crecer juntos hasta convertir a Instituto Hipócrates en un referente en el tratamiento de las adicciones en España.

MISIÓN Y VALORES DE INSTITUTO HIPÓCRATES

Acompañar a todos y cada uno de los pacientes a lo largo del camino que emprenden hacia la recuperación, y superar juntos todos los obstáculos que se presentan desde el mismo momento en el que una persona toma la decisión de abandonar el consumo de sustancias adictivas. Cada persona y su entorno necesitan de un abordaje médico y terapéutico específico, fundamentado en la honestidad, el rigor y la voluntad de conseguir que el paciente logre sus objetivos de un modo efectivo y permanente, evitando en el proceso cualquier sufrimiento innecesario.

Desde sus inicios, Instituto Hipócrates ha ofrecido un tratamiento intensivo y de calidad, en el que todos los profesionales de la clínica aunan esfuerzos para conseguir aquello que les motiva y otorga sentido a su dedicación: recuperar a cada uno de los pacientes que han decidido confiar en IH, y que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida sin consumir drogas.

Es por ello que no se ofrece a los pacientes atajos ni falsas esperanzas. La constante formación de los profesionales en drogodependencias, y los años de experiencia con pacientes con trastorno por consumo de sustancias, permiten asegurar que el tratamiento de IH es el mejor modo de recuperarse, abandonar definitivamente el consumo de drogas y retornar a una realidad más saludable tanto para el paciente como para su familia.

En la actualidad, la clínica ha crecido, y cuenta con una red de delegaciones propias en España que le permite ofrecer a todos los pacientes, vivan donde vivan, un mejor y completo tratamiento de adicciones con un elevado porcentaje de recuperación.

PRIVACIDAD y DISCRECIÓN como principales valores que identifican a Instituto Hipócrates:

Es fundamental para la clínica el mantener la privacidad acerca de la identidad de los pacientes, así como una total discreción con la naturaleza del tratamiento y de la situación personal, médica o profesional de las personas ingresadas. Por ello se aplican estrictas medidas de seguridad y protocolos de verificación destinados a proteger tanto a los pacientes como a sus familias.

Los pacientes de IH buscan un espacio cómodo, amable, ubicado en un entorno natural de gran belleza y que les garantice el descanso y la recuperación.

Cada persona que realiza el tratamiento de adicciones en régimen de ingreso dispone de habitación individual, baño propio, y todas las comodidades y servicios necesarios para hacer de su estancia en la clínica una experiencia lo más confortable y reparadora posible.

Llámanos al 93 884 16 10 o rellena el
formulario de contacto







    Abrir chat