Una vez finalizado el ingreso, nuestros pacientes inician la
Fase de Seguimiento, durante la cual, tanto ellos y ellas como sus familiares y parejas continúan asistiendo a
terapia de grupo y atención médica permanente. Esta es la
fase más larga de un tratamiento de adicciones, y
en muchos lugares la más costosa económicamente. Instituto Hipócrates ofrece todos los servicios y garantías necesarias para lograr la recuperación total del paciente adicto,
a un precio que le convierte en la opción de seguimiento más económica entre los centros de desintoxicación de su categoría.
Muchos pacientes que residen lejos de Barcelona vuelven a sus lugares de origen para seguir con esta fase del tratamiento en nuestras delegaciones y centros colaboradores.
Las personas en tratamiento que residen cerca de nuestra clínica, o que desean permanecer un tiempo más prolongado en sus inmediaciones, disfrutan de los siguientes beneficios:
- Terapias de grupo diarias totalmente gratuitas. Una vez finalizado el ingreso, nuestros pacientes acuden todas las tardes y sábado por la mañana a nuestra clínica, para asistir a sus terapias de grupo y recibir asistencia médica y terapéutica de manera permanente.
- Terapias de seguimiento para pacientes veteranos a bajo coste. Una vez nuestros pacientes se recuperan y normalizan su vida, disponen de la opción de seguir asistiendo, durante años, a terapias de grupo en Instituto Hipócrates Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.
- Asistencia telefónica gratuita 24h: Nuestro equipo de enfermería ofrece un servicio de asistencia telefónica 24 horas para nuestros pacientes y para sus familiares y parejas.
- Disponibilidad de residir temporalmente en nuestros pisos y casas terapéuticas, en habitación individual y con acceso a exclusivos servicios e instalaciones, con unas condiciones económicas muy interesantes para nuestros pacientes.