Tratamiento de las adicciones en Donostia / San Sebastián, Patricia Múgica

Tratamiento de las adicciones en Donosti

Bienvenidos a Instituto Hipócrates, centro ambulatorio para el tratamiento de las adicciones en Donostia / San Sebastián

Cada día me encuentro con casos en los que las personas con un problema de adicción, tienen dificultades para tomar conciencia de ello. Les cuesta mucho pedir ayuda. Por mucho que su entorno vea que hay algo que no va bien, a menudo es la persona con un trastorno por consumo de sustancias adictivas la última persona en reconocer y entender que su situación requiere de una atención en un centro de desintoxicación, y de una ayuda inmediata y profesional.

Cuando recibo por primera vez a un familiar, o me llaman pidiendo información, lo primero que les traslado es que su apoyo y constancia son fundamentales para conseguir que una persona decida dar el primer paso, que no es otro que tomar conciencia de que necesita ayuda. La madre, el padre, la pareja, los hijos o simplemente un buen amigo, pueden darle el empujón o la fuerza que en ese momento cree no tener, para hacer una llamada, para  pedir una primera cita. Para comenzar un nuevo camino.

Una vez superada esa primera barrera, y decididos a comenzar un tratamiento, comenzamos juntos un proceso. Sí, digo juntos, porque los pacientes no  están solos. En Instituto Hipócrates, somos muy conscientes de las distintas circunstancias y necesidades que cada paciente pueda tener. Yo soy la persona que les acompaña día a día, y formo parte de un gran equipo de médicos y profesionales con gran experiencia que dan soporte siempre que un paciente lo necesite.

El tratamiento de drogodependencias de Instituto Hipócrates es riguroso, profesional e integral, ya que abarca todas las fases por las que el paciente transita durante su proceso de recuperación, así como las diferentes etapas y momentos vitales que le puedan suceder a una persona adicta. Hay personas que requieren necesariamente de un ingreso para su recuperación, pero hay otras que pueden hacer sus avances asistiendo a las terapias de grupo e individuales ambulatorias, aquí, en Instituto Hipócrates, centro de desintoxicación en Donostia / San Sebastián. Y por supuesto las familias también tienen su espacio con sesiones enfocadas a trabajar sus propios miedos, conflictos o situaciones que se puedan dar en su día a día con la persona que está en tratamiento.

Centro de desintoxicación en Donostia / San Sebastián

Cuando trabajamos en grupo, es importante que los allí presentes tengan la tranquilidad de que es un espacio donde no existe la crítica ni el juicio. Creo profundamente en la energía que se genera en las dinámicas de grupo, y en cada sesión, todos conseguimos dar nuevos pasos, cada uno a su ritmo.

Solo me queda decirte que si eres familiar o amigo de una persona que pueda estar teniendo dificultades con sustancias o con el juego; o incluso eres tú esa persona que busca empezar de nuevo, puedes llamarme, sin ningún compromiso, al teléfono 697 49 82 49 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario, resolveré todas las dudas que puedas tener.

Te animo a que pidas una primera cita para visitar las instalaciones de Instituto Hipócrates Donostia / San Sebastián, estamos en camino de Mundaiz, 8 (junto al edificio de Tabakalera).

Instituto Hipócrates en Donostia para el tratamiento de las adicciones

Instituto Hipócrates es un prestigioso centro de desintoxicación privado especializado en el tratamiento de las adicciones a la cocaína, a los fármacos, al cannabis, al alcohol y al resto de sustancias adictivas, así como al tratamiento de los trastornos de conducta. La clínica de ingreso está ubicada junto al Parque Natural del Montseny, a 40 minutos de Barcelona y dispone de una red de centros en España con atención ambulatoria.
Instituto Hipócrates es un referente en España gracias a los 20 años de experiencia de su equipo médico y terapéutico, así como por el éxito y la calidad de sus servicios, con 2.000 pacientes y sus familias recuperados.

Author Info

oDono