CLÍNICA DE INGRESO INSTITUTO HIPÓCRATES

En  Instituto Hipócrates  ofrecemos un tratamiento de adicciones intensivo e integral, en régimen de ingreso, que abarca tanto al paciente como a sus familiares y parejas.

 

La duración del ingreso es de entre 60 y 90 días

 

 Todos los pacientes de Instituto Hipócrates realizan exactamente el mismo tratamiento , con los mismos servicios médicos, terapéuticos y residenciales,  sin distinciones económicas ni de ningún otro tipo. 

En Instituto Hipócrates tenemos absoluta confianza en nuestro tratamiento, por ello te ofrecemos la garantía 90+30

Para más información
llama al
93 884 16 10

SERVICIOS DESPUÉS DEL INGRESO

Casas y pisos terapéuticos

Casas y pisos terapéuticos

Casas y pisos terapéuticos para MUJERES

Casas y pisos terapéuticos para MUJERES

Instituto Hipócrates dispone de casas cercanas a la clínica de ingreso, así como de pisos en entorno urbano en La Garriga, L’Ametlla del Valles y Barcelona. Son recursos destinados a dar apoyo terapéutico en la reinserción de aquellos pacientes que desean permanecer un periodo de tiempo en las cercanías de la clínica.

 

Disponemos de una casa tutelada exclusiva para mujeres.

Llámanos si crees que tienes un problema con el consumo, o si una persona cercana a ti necesita ayuda.

Primera visita médica gratuita

PASO A PASO

INFORMACIÓN Y DIAGNÓSTICO

01

01

Tanto si es usted un futuro paciente como un familiar, amigo o pareja que necesite ayuda, el primer paso es contactar con nosotros mediante una llamada o formulario de contacto. Explíquenos su caso y nosotros le informaremos de todo lo que necesite saber sobre el tratamiento, su duración, su coste económico y los trámites y gestiones necesarias. Cada persona con la que hablamos es única y su situación y realidad es siempre particular. Así lo entendemos y abordamos.

VISITA MÉDICA INFORMATIVA GRATUITA

02

02

Cuando hablemos con usted, y dependiendo del caso, le ofreceremos la posibilidad de que hable directamente con un médico de Instituto Hipócrates para una primera evaluación.

CONFIRMACIÓN DEL DÍA Y HORA DEL INGRESO

03

03

Una vez confirmado el día de ingreso, comienza el periodo en la clínica Instituto Hipócrates, que durará entre 60 y 90 días.

PERIODO DE SEGUIMIENTO

04

04

Una vez finalizado el ingreso se inicia el periodo de seguimiento, en el cual nuestros pacientes y sus familiares continúan con su tratamiento, asistiendo a terapias de grupo y visitas médicas, terapias para familiares y terapias para sus parejas. El lugar en el que se desarrolla el periodo de seguimiento depende del lugar de origen de cada paciente. Consulta aquí los centros ambulatorios IH.

SOBRE EL INGRESO

QUÉ TRAER DE CASA

ROPA

Ropa cómoda, ropa y calzado deportivo, bañador en verano y chanclas. Chubasquero o paraguas. Ropa de abrigo en invierno.

 

HIGIENE PERSONAL

Todo lo necesario para la higiene personal del paciente. Los productos tipo colonia, aftershave, desodorantes o colutorios bucales deben ser  SIN ALCOHOL .

 

INFORMACIÓN MÉDICA Y ANÁLISIS

Informes médicos, análisis de sangre recientes e historial médico. Cualquier información médica o terapéutica que ayude al equipo médico de Instituto Hipócrates a conocer mejor los antecedentes del paciente. Información sobre toda la medicación que el paciente este tomando en el momento del ingreso.

 ESTÁ PERMITIDO FUMAR EN LAS HABITACIONES Y EN LAS ZONAS HABILITADAS .

CÓMO LLEGAR A LA CLÍNICA

EN COCHE

Si usted decide venir en su propio coche, lo puede dejar estacionado de manera permanente y gratuita en nuestro parking.

 

EN TREN

Si decide venir en tren, la estación más cercana es la de Centelles, mediante la línea de cercanías R3 que une Barcelona Sants con la ciudad de Vic.

 

TAXI

Disponemos de un acuerdo con una compañía de taxis para realizar recogidas tanto desde la estación del tren AVE de Barcelona como desde el Aeropuerto de Barcelona.

PRIMER DÍA DEL INGRESO

LA LLEGADA

Cuando el paciente y sus familiares o pareja lleguen a Instituto Hipócrates para iniciar su tratamiento de desintoxicación, serán recibidos por una enfermera y un médico que les darán la bienvenida y atenderán a todas las necesidades terapéuticas y administrativas del paciente y sus acompañantes.

 

LA HABITACIÓN

A continuación, se acompañará al paciente y a sus familiares a su habitación. La enfermera solicitará la documentación necesaria para formalizar el ingreso y realizará un registro del equipaje del paciente.

 

DIETA

El paciente que así lo desee puede especificar cuestiones referentes a su dieta, en caso de diabetes, hipertensión, celíacos o intolerancias alimenticias.

 

FAMILIAS Y PAREJAS

Se entregará a los familiares, pareja o acompañantes, una hoja con las fechas y horarios tanto de sus visitas con un médico como de las visitas con un terapeuta para ser informados sobre la evolución del paciente durante todo el periodo del tratamiento.

 

DEPARTAMENTO FINANCIERO

Una vez realizado el ingreso se procederá al abono en los términos económicos acordados previamente.

INSTALACIONES

HABITACIÓN INDIVIDUAL PARA TODOS LOS PACIENTES

EQUIPACIÓN: Toallas, secador, amenities, ropa de cama, servicio de limpieza y TV 50¨.

RESTAURANTE Y CAFETERÍA

GIMNASIO

SALAS DE TERAPIAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

AUDITORIO

TERRAZA

LAVANDERÍA

PISCINA EN VERANO