TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

En Instituto Hipócrates estamos especializados en el tratamiento de:

Llámanos si crees que tienes un problema con el consumo,
o si una persona cercana a ti necesita ayuda.

Primera visita médica gratuita

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se produce la drogodependencia?

¿Por qué se producen las recaídas?

¿Por qué una persona se hace adicta al alcohol o a otras drogas?

En Instituto Hipócrates tenemos absoluta confianza en nuestro tratamiento, por ello te ofrecemos la garantía 90+30

Para más información
llama al
93 884 16 10

TRATAMIENTO PARA
FAMILIARES Y PAREJAS

Durante todo el tratamiento las familias reciben apoyo médico y terapéutico

FASES DEL TRATAMIENTO

DESINTOXICACIÓN. La desintoxicación es el proceso por el cual el paciente deja de consumir las sustancias a las que es adicto. Este proceso se realiza bajo estrecha vigilancia médica y con la ayuda de medicación de apoyo para evitar la aparición de síndromes de abstinencia. La metodología utilizada en nuestro centro de adicciones evita la sintomatología de abstinencia y desde el principio de su tratamiento, el paciente empieza a vivir el mismo como una experiencia gratificante.

DESHABITUACIÓN. La enfermedad de adicción altera enormemente los hábitos y actitudes de la persona que la padece. La deshabituación es el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorezcan su integración en el entorno familiar, laboral y social.

REHABILITACIÓN. La rehabilitación tiene como objetivo la recuperación de las habilidades pérdidas o no desarrolladas por el paciente a causa del consumo. La herramienta fundamental del proceso es la terapia grupal e individual. La terapia se complementa con otras actividades encaminadas al control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

REINSERCIÓN. Durante el tratamiento de adicciones y, muy especialmente en las últimas semanas que el paciente pasa en el centro, se prepara minuciosamente la vuelta a su entorno familiar y social. La reinserción social del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es el objetivo final de todo el proceso. Para ello el seguimiento médico y terapéutico del paciente continuará tras la salida del centro hasta alcanzar este objetivo plenamente.

FORMULARIO DE CONTACTO