Muchas personas que padecen un trastorno por consumo de sustancias necesitan recurrir a un tratamiento de adicciones profesional para la adicción a las drogas y el alcohol. Pero sucede que muchas de estas personas desconocen cuáles son los tipos de adicciones y las diferentes opciones de tratamiento para adictos que una clínica de desintoxicación puede ofrecer.
El abuso de sustancias y la adicción son un importante problema para la persona que lo sufre y para su entorno familiar, social y profesional. Con la ayuda y el apoyo profesional necesario, estas personas pueden lograr una vida plena y satisfactoria, libre de sustancias adictivas.
En Instituto Hipócrates estamos especializados en el tratamiento de:
Instituto Hipócrates ofrece un completo tratamiento que integra:
Llámanos si crees que tienes un problema con el consumo,
o si una persona cercana a ti necesita ayuda.
Primera visita médica gratuita
Desde 2004, el equipo médico, terapéutico y psicológico experto en adicciones de Instituto Hipócrates ha desarrollado un exitoso programa de tratamiento de desintoxicación residencial basado en la evidencia para abordar el abuso de sustancias adictivas.
Esta es sin duda la opción más recomendable para conseguir dejar las drogas, evitar recaídas, y mantener una vida libre de sustancias adictivas en el largo plazo.
Los pacientes reciben el tratamiento de desintoxicación en la clínica. Esta opción ofrece un intensivo abordaje de los factores que pueden desencadenar el consumo, una completa rehabilitación y admisión de conductas y hábitos que prevengan las recaídas, y una rutina centrada en la total recuperación en un entorno de constante control médico.
Instituto Hipócrates dispone de numerosos centros ambulatorios y de seguimiento terapéutico en las principales ciudades de España. En ellos se permite asistir a terapia de adicciones, tanto individuales como de grupo, mientras se sigue viviendo en casa. En ocasiones es una opción conveniente para personas que, por necesidades económicas, de trabajo o familiares, tienen dificultades para acceder a un tratamiento de adicciones residencial.
Los tipos de adicciones que tratamos en Instituto Hipócrates son:
Adicción al alcohol
Desintoxicación cannabis
Desintoxicación cocaína
Adicción a las benzodiacepinas
Adicción a la heroína
Adicciones comportamentales:
Ludopatía o adicción al juego
Adicción al juego
Obtener ayuda de Instituto Hipócrates comienza con hacer una llamada a uno de nuestros coordinadores de admisiones. Son personas especializadas en atender a pacientes y familiares que están, en muchas ocasiones, atravesando momentos delicados. Les ofrecerán información detallada acerca del tratamiento, de los tiempos de permanencia, de las características hoteleras y residenciales de la clínica, así como de todas las opciones económicas y de financiación. Hablar con una persona desconocida acerca de la necesidad de iniciar un tratamiento de adicciones puede resultar intimidante. Sepa que siempre habrá un gran esfuerzo por parte de Instituto Hipócrates para hacer el proceso lo más sencillo posible, así como para garantizar en todo momento la discreción y la privacidad de la persona que nos llama.
Recuerda que puedes solicitar, sin ningún tipo de compromiso, una visita médica gratuita, una visita a las instalaciones del centro de desintoxicación residencial, o asignar una hora de visita con el responsable terapéutico de cualquiera de las delegaciones ambulatorias y de seguimiento que Instituto Hipócrates tiene en muchos lugares de España.
TRATAMIENTO PARA
FAMILIARES Y PAREJAS
Durante todo el tratamiento las familias reciben apoyo médico y terapéutico
La desintoxicación es el proceso por el cual el paciente deja de consumir las sustancias a las que es adicto. Este proceso se realiza bajo estrecha vigilancia médica y con la ayuda de medicación de apoyo para evitar la aparición de síndromes de abstinencia. La metodología utilizada en nuestro centro de adicciones evita la sintomatología de abstinencia y desde el principio de su tratamiento, el paciente empieza a vivir el mismo como una experiencia gratificante.
La enfermedad de adicción altera enormemente los hábitos y actitudes de la persona que la padece. La deshabituación es el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorezcan su integración en el entorno familiar, laboral y social.
La rehabilitación tiene como objetivo la recuperación de las habilidades pérdidas o no desarrolladas por el paciente a causa del consumo. La herramienta fundamental del proceso es la terapia grupal e individual. La terapia se complementa con otras actividades encaminadas al control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.
Durante el tratamiento de adicciones y, muy especialmente en las últimas semanas que el paciente pasa en el centro, se prepara minuciosamente la vuelta a su entorno familiar y social. La reinserción social del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es el objetivo final de todo el proceso. Para ello el seguimiento médico y terapéutico del paciente continuará tras la salida del centro hasta alcanzar este objetivo plenamente.