Centro de desintoxicación en Burgos

Instituto Hipócrates Burgos es un centro de rehabilitación de drogas privado, que de la mano de su equipo multidisciplinar de profesionales, con más de 20 años de experiencia, ofrece un completo tratamiento de las adicciones.

 

 

Nuestra clínica de desintoxicación en Burgos se encuentra en el centro de la ciudad, un lugar accesible y cómodo, que mantiene en todo momento la adecuada discreción y privacidad de aquellas personas que buscan un tratamiento de las adicciones con garantía y profesionalidad.

LLÁMANOS

 Primera visita gratuita 

Estamos en la calle

San Lesmes 2

Burgos

El tratamiento en el centro de rehabilitación de adicciones en Burgos

Instituto Hipócrates Burgos, es un centro de rehabilitación de adicciones que pertenece a la red de delegaciones propias de Instituto Hipócrates.

Opciones terapéuticas de rehabilitación de las adicciones en Burgos

Centro para el tratamiento de adicciones en centro residencial Instituto Hipócrates

En función de cada caso, la persona con problemas de adicción puede realizar:

  • Tratamiento ambulatorio para la rehabilitación de las drogodependencias en Burgos: Realizar todo el tratamiento en Instituto Hipócrates Burgos, a nivel ambulatorio.
  • Tratamiento de adicciones en la clínica de ingreso: Instituto Hipócrates, además de los centros ambulatorios y de seguimiento, dispone de la clínica de tratamiento interno, donde se realiza una intervención intensiva. Una vez finalizado este, los pacientes regresan a la delegación de Instituto Hipócrates Burgos, para continuar con el tratamiento en régimen ambulatorio. De esta manera, el paciente y su familia reciben apoyo durante su periodo de readaptación a la vida cotidiana.

Si tú o un ser querido necesitáis ayuda debido al abuso en el consumo de alcohol, cocaína, cannabis o fármacos con receta, contacta con Instituto Hipócrates Burgos y de manera gratuita y sin ningún compromiso, profesionales médicos y terapéuticos expertos en adicciones te atenderán y asesorarán de manera absolutamente confidencial.

Calidad del tratamiento de desintoxicación en Burgos

Manos entrelazadas

Instituto Hipócrates Burgos es una delegación propia que ofrece un completo tratamiento ambulatorio de las drogodependencias. Ser un centro de rehabilitación de drogas perteneciente a Instituto Hipócrates, garantiza la asistencia de todos los profesionales médicos, psicológicos y terapéuticos que han hecho de Hipócrates, el mejor centro de desintoxicación de su categoría.

 

A menudo, los centros internos de rehabilitación de drogodependencias realizan colaboraciones con otros centros que no son propios. Esta práctica aumenta mucho el riesgo de falta de criterio médico y terapéutico, ya que se trata, en realidad, de profesionales, clínicas y metodología que no responden a un sistema unificado y planificado, para la total recuperación del paciente con problemas de consumo de alcohol y otras drogas.

 

Instituto Hipócrates, desde 2004, ha ayudado a que más de 3.000 personas junto a sus familias, a que recuperaran la calidad de vida que la adicción al alcohol y al resto de sustancias les había arrebatado.

PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS

 Primera visita gratuita 

¿Cómo es el tratamiento en el centro de desintoxicación Instituto Hipócrates Burgos?

Primera visita de valoración gratuita

La recuperación ambulatoria comienza por la visita informativa, totalmente gratuita, para valorar la situación de la persona adicta. En esta visita, el paciente es atendido por una  terapeuta especializada en drogodependencias  , que explicará el tratamiento que mejor se adapte en su caso.

Terapias de grupo

La base fundamental del tratamiento de rehabilitación de las drogodependencias en Instituto Hipócrates Burgos, es la terapia de grupo. En estas sesiones dirigidas, los pacientes establecen las bases, hábitos y aprendizajes para primero conseguir, y luego mantener, el abandono total del consumo de cualquier tipo de sustancia adictiva.

Visita médica

Doctora con paciente

Un médico de Instituto Hipócrates especializado en el tratamiento de las adicciones, inicia un seguimiento del paciente que se prolongará durante todo el tratamiento. El objetivo es la supervisión médica, completa y exhaustiva, de todos los procesos que trascurren durante el tratamiento y final recuperación del paciente.

Apoyo a las familias

Apoyo a las familias en centro de desintoxicación

Se ofrece información, asesoramiento y si fuese necesario, tratamiento a las familias y a las parejas de los pacientes de Instituto Hipócrates en Burgos.

Ingreso en la clínica privada de Instituto Hipócrates

Jardín de la clínica Hipócrates para la desintoxicación de alcohol

Para aquellos pacientes que necesiten una intervención intensiva antes de comenzar el tratamiento ambulatorio en Burgos, y que así lo quieran, pueden realizar el ingreso para una desintoxicación integral en el centro de desintoxicación de Instituto Hipócrates, en Barcelona. Tras el periodo de ingreso, el paciente continua su tratamiento en régimen ambulatorio en Instituto Hipócrates Burgos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las adicciones en Burgos?

El mejor tratamiento ambulatorio para las adicciones, es aquel que entiende que en el ámbito de las drogodependencias, no existen atajos ni curas rápidas y milagrosas. Se trata de una enfermedad que requiere de la intervención de médicos, psicólogos y terapeutas con formación y experiencia específica y reconocida. Hacer creer a los pacientes que, sin apenas esfuerzo, podrán superar y sostener en el tiempo una completa recuperación, es peligroso tanto para las personas con un trastorno por abuso de sustancias como para sus familias.

 

El mejor tratamiento para las adicciones es aquel que afronta la realidad de la adicción de manera clara, verídica y directa.

¿Qué significa RECUPERARSE para Instituto Hipócrates Burgos?

Fase de recuperación del tratamiento de Instituto Hipócrates

  • Significa reconocer que no solo existe el derecho a recuperarse, sino también a ser felices.
  • Ser capaces de desarrollar una vida laboral exitosa, además de disponer unas relaciones humanas sanas y duraderas, con la familia y los amigos, relaciones fundamentales para conseguir una buena calidad de vida.
  • Afrontar las dudas, miedos y circunstancias de la vida sin miedo de retornar al uso de sustancias, ya que se disponen de las herramientas y aprendizajes necesarios para superar los contratiempos sobrios y con entereza, acompañados por nuestros seres queridos, y siempre con la tranquilidad de contar con el apoyo de los profesionales de Instituto Hipócrates.

Tratamientos de desintoxicación en Instituto Hipócrates Burgos

PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS

Red de centros de desintoxicación de Instituto Hipócrates en otras ciudades de España

Instituto Hipócrates es un centro de desintoxicación que cuenta con 20 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones. Hipócrates dispone de su propia clínica de ingreso en el parque natural del Montseny (Barcelona) y cuenta con una amplia red de centros ambulatorios por diferentes ciudades de España, lo que permite garantizar la calidad y la eficacia durante todo el proceso de desintoxicación, y durante la adaptación a la nueva realidad de los pacientes.

LOCALIZACIÓN

LOCALICACIÓN INSTITUTO HIPÓCRATES BURGOS

 

C/ San Lesmes 2, piso 4

Burgos

 

Teléfono : 622 249 156

FORMULARIO DE CONTACTO

    He leído y acepto la Política de protección de la privacidad.