Razones para elegir la ayuda profesional para dejar las drogas del Instituto Hipócrates

Por qué elegir ayuda profesional para dejar las drogas

Sumario:
1 Por qué elegir ayuda profesional para dejar las drogas
1.1 ¿Cómo es nuestro tratamiento para superar una adicción?
1.2 Métodos para dejar la adicción a las drogas del Instituto Hipócrates
1.2.1 Servicios médicos y terapéuticos
1.2.2 Instalaciones y comodidades
1.2.3 Programa de tratamiento diseñado solamente para que te recuperes y tengas éxito en tus objetivos

 

Por qué elegir ayuda profesional para dejar las drogas

En España existen muchos centros de desintoxicación. Algunos, como Instituto Hipócrates, avalados por sus muchos años de trayectoria y por la confianza depositada de miles de pacientes recuperados. Otros centros, sin embargo, no gozan de prestigio alguno, sea por sus métodos, por sus instalaciones, por su filosofía de trabajo, o por todos estos factores simultáneamente.

Conoce a nuestro equipo de Instituto Hipócrates
 
Es importante estar alerta y ser prudente cuando se busca, se compara y se valora un centro para el tratamiento de las drogodependencias, pues pudiere pasar que el supuesto remedio no haga más que empeorar la situación.

¿Cómo es nuestro tratamiento para superar una adicción?

Los pacientes y sus familias, en los momentos decisivos previos al inicio de un tratamiento, se encuentran, normalmente, en una situación física y emocional delicada, por no decir complicada. En ese estadio es fácil que pierda el control y pueda aferrarse a promesas vacías, a tratamientos milagrosos, a tiempos de trabajo médico y terapéutico cortos y hechos a la carta del paciente.
 
Pero si el tratamiento fuera un mástil y el barco se encontrara en medio de una tormenta, luchando por mantenerse a flote, de seguro querríamos que el mástil fuera de sólida madera, firme y seguro, de calidad y robusto en sus anclajes. No sea que se quiebre y nos caigamos al mar.

Métodos para dejar la adicción a las drogas del Instituto Hipócrates 

Instituto Hipócrates es considerado el mejor centro de desintoxicación de España. Ofrecemos un tratamiento para las adicciones integral, esto es, que abarca todos los aspectos de la vida del paciente, y en régimen de ingreso hospitalario, de una duración media de entre 60-90 días. Este enfoque de trabajo nos ha llevado a recuperar a más de 2.000 personas en los últimos años. Basado en la evidencia y centrado en el paciente, el Tratamiento tiene como único objetivo el éxito del paciente, en su empeño por abandonar el abuso de sustancias adictivas.
 
Nos preocupamos por todas y cada una de las personas que confían en Instituto Hipócrates, y junto a ellas, luchando a su lado, siempre se encontrará el equipo médico y terapéutico junto a todo el staff de la clínica durante su proceso de recuperación desde tratar la necesidad de consumo así como lidiar con los síndromes de abstinencia.

Servicios médicos y terapéuticos 

En Instituto Hipócrates el paciente obtendrá una cobertura médica y terapéutica los 365 días del año, durante las 24 horas. Disponemos de:

    • 4 Médicos y psiquiatra especializados en drogodependencias. Todas las semanas el paciente es visitado por su médico de referencia de modo individual. Los médicos están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier incidencia que se pudiera producir.
    • 5 enfermeras cualificadas presentes 365×24 horas, además de una persona auxiliar en la farmacia en la que se gestiona la medicación dentro de la clínica Hipócrates.
    • 4 terapeutas y psicólogos especializados y formados en drogodependencias. Cada paciente dispone de su terapeuta de referencia, con el cual realizará las terapias de grupo, visitas individuales, terapias de familia y terapias de pareja. 
    • 4 monitores que acompañan, ayudan y supervisan el día a día de los pacientes de un modo cercano y empático.

Instalaciones y comodidades 

Otra razón para elegir Instituto Hipócrates: nuestra atención inigualable, un ambiente tranquilo y calmado y  exclusivas comodidades, que incluyen, entre otras:

    • Habitación doble de uso individual con amplio baño, televisión, vistas al Parque Natural del Montseny, calefacción en invierno y todas las comodidades que el paciente pueda necesitar durante su estancia. Está incluida la limpieza diaria y los room service, en los que los camareros llevan a la habitación del usuario el desayuno, comida o cena cuando procede. También se dispone, como extras a petición del usuario, de servicio de lavandería, peluquería, fisioterapeuta y podólogo.
    • Cocina, comedor y cafetería. Desayuno completo, así como una comida y cena en la que se dispone de tres primeros, tres segundos y postre. Siempre se contempla la opción vegetariana y las intolerancias alimenticias.
    • Acceso a un gimnasio con máquinas de ejercicio cardiovascular. Una monitora de fitness supervisa los entrenamientos de cada paciente, adaptándolos a sus necesidades, tanto físicas como terapéuticas. Además se dispone de una cancha de baloncesto, una red de voleibol, una mesa de ping-pong y pistas de tenis.
    • Dos días por semana se imparten sesiones de meditación, relajación y ejercicios de respiración, muy útiles como herramientas terapéuticas.
    • Instituto Hipócrates se encuentra en un Parque Natural, lo cual ofrece la oportunidad de disfrutar de un entorno muy en contacto con la naturaleza, tranquilo y alejado de centros urbanos, dónde los pacientes pueden encontrar la calma, la discreción y la privacidad que su situación requiere. El senderismo y los paseos, transitando los innumerables caminos y senderos que rodean la clínica, son unas de las actividades preferidas de nuestros pacientes.
    • Amplias salas de terapia, un auditorio, una sala de ocio y actividades lúdicas, cine fórum, talleres de pintura y sala de lectura.
    •  Casas y pisos terapéuticos tutelados, para aquellos pacientes que una vez finalizado el periodo de internamiento, deciden quedarse un tiempo en este recurso. Se encuentran en las inmediaciones de la clínica, en poblaciones cercanas y en la ciudad de Barcelona.

Programa de tratamiento diseñado solamente para que te recuperes y tengas éxito en tus objetivos

Las personas que acuden a la clínica Hipócrates lo hacen porque padecen cualquier tipo de adicción: al alcohol, a la cocaína, a las benzodiacepinas o al cannabis.

La recuperación se desarrolla atendiendo de un modo específico las necesidades y peculiaridades de cada persona. Se trata de un proceso íntimo y delicado, que obliga al equipo médico y terapéutico a ser tremendamente empáticos, intransigentes con la adicción, y esperanzados y comprometidos con la recuperación y con la abstinencia del paciente, fundamental para que éste recupere su calidad de vida.

Privacidad, discreción y seguridad

Instituto Hipócrates está comprometido con la defensa de la privacidad de sus pacientes. Para ello ha establecido normas y protocolos destinados a garantizar la discreción, la protección de información médica sensible, y el control de las personas que pueden contactar o informarse sobre la evolución del paciente. Es fundamental que todo el tratamiento se desarrolle en un entorno seguro, calmado, sin preocupaciones externas y con la certeza de residir temporalmente en un lugar que protegerá con celo la privacidad de cada uno de sus pacientes.

Si necesita ayuda profesional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Este blog tiene fines informativos y no debe sustituir el consejo médico. Entendemos que la situación de cada persona es única y este contenido solo proporciona una comprensión general de los trastornos por uso de sustancias.

Author Info

oDono